Cómo robar Wi-Fi, Y cómo evitar que los vecinos roben el tuyo.

por | Agosto 15, 2017

Cuando me mudé a un nuevo vecindario la semana pasada, esperaba las molestias habituales. Entonces descubrí que tendría que esperar más de un mes para una línea DSL. Empecé a convulsionar. Si no tengo acceso a Net ni siquiera un día, no puedo hacer mi trabajo. Entonces, ¿qué se supone que debo hacer? Hay un café Internet en la siguiente cuadra, pero cierran temprano. No tenía otra opción, era hora de empezar a meterse furtivamente en las redes domésticas de mis vecinos.

Cada tecnólogo que conozco dice que no debes usar las redes de otras personas sin permiso. Cada tecnólogo que conozco lo hace de todos modos. Si vas a robar el acceso Wi-Fi de tu vecino, también puedes hacerlo bien.

Como penetrar redes WiFi

Paso uno: Perder la culpa. La FCC me dijo que no conocen leyes federales o estatales que hagan ilegal el acceso a una red abierta. El uso de la conexión de alguien para comprobar su correo electrónico no es como hackear en su cuenta bancaria. Es más como si estuvieras pidiendo prestado una taza de azúcar. (A menos que cargue su ancho de banda viendo un montón de video en streaming, eso es como secuestrar un camión de azúcar).

 Cómo robar Wi-Fi, Y cómo evitar que los vecinos roben el tuyo.

Al final, es el proveedor de servicios de Internet de su vecino, no su vecino, quien pagará por el tráfico añadido y el ISP ya ha incluido una pequeña cantidad de línea compartida en su plan de precios. Es cierto que su navegación podría hacer que la gente de al lado rompa su contrato de servicio-muchos proveedores de banda ancha específicamente prohíben a los clientes domésticos compartir una conexión. Pero vamos a tratar con esos temas éticos abstractos más tarde-usted tiene correo importante para responder!

Si desea encontrar una red Wi-Fi, no comience mirando en la acera para las marcas de tiza. “Warchalking”, una técnica para escribir símbolos en lugares públicos para alertar a los vecinos de los puntos de acceso inalámbricos cercanos, es un concepto fresco que ha sido socavado por el hecho de que nadie lo ha usado nunca. El mejor método para encontrar una conexión inalámbrica gratuita es tratar su computadora portátil como un teléfono celular. Dado que las señales de Wi-Fi y teléfono celular viajan con una frecuencia de radio similar, los mismos trucos que utiliza para obtener una mejor conexión telefónica pueden funcionar en su computadora. Siéntese cerca de una ventana, ya que las señales Wi-Fi viajan mejor a través del vidrio que a través de paredes sólidas. Manténgase alejado de objetos metálicos.

Programas para encontrar y hackear redes de Wifi

Preste mucha atención a la orientación de su computadora portátil, girar su máquina sólo unos pocos grados podría ayudarle a recoger una red que no podía ver antes. Levante su computadora portátil sobre su cabeza, póngala en el piso, inclínela de lado mientras se inclina a medio camino por la ventana-salir de la barra de adivinación si es necesario. Usted puede ser que consiga una reputación para ser algún enfermo el yoga de la yoga del ordenador portátil, pero no Internet libre digno de él?

Si usted vive en el centro o en un suburbio donde las casas están cerca, unos minutos de gimnasia portátil probablemente revelará varias redes Wi-Fi. Ciertos nombres son un regalo que una red probablemente no estará protegida por contraseña. Busque “linksys”, “predeterminado”, “Inalámbrico”, “NETGEAR”, “belkin54g” y “Apple Network 0273df”. Estos son los nombres de red predeterminados para los enrutadores inalámbricos más populares. Si un propietario de la red no se ha tomado el tiempo para cambiar el nombre predeterminado, es una buena pista que probablemente no tendrá una contraseña. También debe buscar signos de cultura hacker. Dado que los piratas informáticos les encanta regalar acceso a Internet, un nombre en minúsculas como “hackdojo” es muy probable que sea una invitación para iniciar sesión. Por otro lado, un nombre en todas las mayúsculas suele ser una red bajo bloqueo corporativo.

Si se le solicita una contraseña, pruebe “público”, que es el predeterminado en muchas de las unidades AirPort de Apple. También puede probar contraseñas comunes como “admin”, “contraseña” y “1234”, o simplemente revise esta exhaustiva lista de contraseñas predeterminadas. También debe intentar usar el nombre de la red en el espacio de la contraseña. Una contraseña genérica podría significar que el propietario de la red no tenía la sensación de elegir algo menos obvio o que habían decidido dar la bienvenida a los forasteros. ¿Pero a quién le importa? Y de nuevo, no hay ninguna ley específica que le impida adivinar la contraseña, siempre y cuando no crack una red cifrada y leer las transmisiones de otras personas.

Puede saber que se ha unido correctamente a una red inalámbrica cuando la dirección IP de su portátil cambia, ya que el router de la red le asigna un número local. Para verlo pasar en un PC, mantenga abierto el panel de control de Red en Windows; Si tiene un portátil de Apple, consulte la sección Red del programa Preferencias del sistema. (Y si está ejecutando Linux, no necesito decirle dónde buscar.) Una vez que su computadora portátil tiene una dirección IP, su siguiente obstáculo es conseguir que DNS funcione. DNS significa Servicio de nombres de dominio: es lo que traduce dominios de Internet como “slate.com” a direcciones IP como 207.46.141.216. En la mayoría de las redes, DNS funciona automáticamente. Pero si recibe un error de navegador como “No se puede encontrar el servidor”, vuelva a los menús de red y configure su computadora portátil para usar un servidor de nombres público-144.162.120.230 en Dallas, por ejemplo.

Una vez que DNS está funcionando, usted debe ser bueno para ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *